Primera edición de la Medalla al Mérito “Maestro Artesano”
Publicado: 09/04/19 02:04:p. m.

Primera edicion.jpg

Hoy en el Palacio de López, en el Salón de los Mariscales, el Presidente de la República del Paraguay , Señor Mario Abdo Benítez y la Presidenta del Instituto Paraguayo de Artesanía, Señora Adriana Ortíz Semidei, realizaron la entrega de la primera edición de la Medalla al Mérito “Maestro Artesano” a 15 Maestros y Maestras emblemáticos, representantes de diferentes modalidades de Artesanía alrededor de todo el País.

Así como también se otorgó un reconocimiento a la Primera Presidenta del IPA, la Señora Casilda Ávalos de Cámeron, por ser la impulsora de su creación y su constante aporte a la Artesanía Paraguaya.

La Medalla fue creada por resolución IPA nº 326/2019, en el marco de los festejos del decimoquinto aniversario del Instituto Paraguayo de Artesanía, dando cumplimiento a la ley que faculta a la mencionada institución a promover el desarrollo de la artesanía nacional, estimular y proteger al artesano e instituir un reconocimiento por sus actividades.

“El poncho de 60 listas por cuya conservación abogamos con todos los esfuerzos, las modalidades de artesanía textil que se encuentra en el gusto cotidiano de la gente como es el ñanduti, el ao po’i y el encaje ju. Las extraordinarias expresiones de los pueblos indígenas, la cautivante cerámica, el apreciado trabajo en cuero, los admirados sombreros de karanda’y y la fulgurante filigrana, todas son expresiones representadas en este salón, fruto del trabajo de los artesanos”, manifestó Ortiz.

Posteriormente, el presidente de la República recorrió el pasillo de la sede de gobierno donde estuvieron expuestas las creaciones artesanales de los maestros galardonados.

_____________
#AbracemosLoNuestro 
#MaestrosArtesanos
#GobiernoNacional

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas