Convocatoria para postular a participar en el stand de UNESCO - WCC
Publicado: 03/22/17 10:22:a. m.

CONVOCATORIA PARA POSTULAR A PARTICIPAR EN EL STAND DE UNESCO – WCC EN EL INTERNATIONAL FOLK ART MARKET 2017, SANTA FE, NUEVO MEXICO, ESTADOS UNIDOS

FECHA DEL EVENTO: 14,15 Y 16 de Julio de 2017

EVENTO: International Folk Art Market 2017.

LUGAR: Santa Fe, Nueva México / Estados Unidos

SITIO WEB: https://www.folkartalliance.org

Asunto: Informar sobre convocatoria a Talleres Artesanales de América Latina a participar en la preselección para ocupar un lugar en el espacio que será asignado a Unesco – WCC en la edición 2017 del evento denominado International Folk Art Market que tendrá lugar en la ciudad de Santa Fe, Nuevo México en la fechas especificadas arriba.

El International Folk Art Market se trata de un evento que tiene más de 10 años de experiencia y que, es la “Expresión de las culturas tradicionales del mundo”, por lo tanto se espera que las presentaciones muestren productos artesanales profundamente enraizados en las culturas de cada país.

Según información que se encuentra en la página web del evento, en la edición 2016 se recibieron más de 600 postulaciones y solo fueron asignadas 180 pertenecientes a seis continentes. La Feria cuenta con unos 20 mil visitantes y el promedio de ventas es mayor a USD 18.000 por Stand.

Stand

El stand asignado a compartir mide 3m x 3m y cada propuesta cuenta con una mesa de 2m x 08,0 m para exhibir productos.

Inversión estimada necesaria para participar

De acuerdo con el cálculo estimado que se ha efectuado, para afrontar los gastos de pasaje, estadía y una parte del costo correspondiente al envío de mercaderías (despacho, flete, seguros, pago de impuestos) será necesario alrededor de USD 2.000 (dólares americanos dos mil) por taller y por representante. Esta cifra depende, no solo de la distancia hasta Santa Fe, sino también de la oferta de cada artesano en la medida que el monto del envío de la mercadería depende del producto que trate. Por otra parte, de acuerdo con el reglamento de la International Folk Art Alliance, todo artesano participante podrá ser elegido para donar a la organización una o varias piezas de su autoría por un monto de hasta USD 300 (dólares americanos trescientos), dichas piezas van a una exposición especial que se denomina “The bert of the best” y la venta de esas piezas va a una fondo destinado a alguna obra social.

Envío de productos

Debe tenerse presente que, por tratarse de una instancia de venta directa es necesario concurrir con una cantidad conveniente de productos. Se sugiere realizar envíos por un valor declarado inferior a USD 1.000.- que es la cifra límite para no requerir despachante de aduana en Estados Unidos. La mercadería debe enviarse con anterioridad al inicio de la Feria, según un cronograma que estipula la feria, y el retorno de los productos no vendidos es a cuenta del artesano.

Postulación

Los interesados en participar de la preselección deberán presentar su postulación hasta el día viernes 24 de marzo de 2017 a la dirección de correo: adebetolaza@gmail.com, a los efectos de la postulación, se deberá llenar el formulario en inglés y online cuya versión completa se encuentra en https://www.folkartalliance.org/for-artists/artist....

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas